lunes, 25 de enero de 2010


MOISÉS

CADA UNO EN ESTA VIDA DEBE SOMETERSE A LAS AUTORIDADES. PUES NO HAY AUTORIDAD QUE NO VENGA DE DIOS, Y LOS CARGOS PÚBLICOS EXISTEN POR VOLUNTAD DE DIOS. POR LO TANTO EL QUE SE OPONE A LA AUTORIDAD SE REBELA CONTRA UN DECRETO DE DIOS Y TENDRÁ QUE RESPONDER POR SU REBELDÍA.

MOISÉS ES LA FIGURA BÍBLICA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA JUDÍA. SU FAMILIA DEJÓ ISRAEL POR UNA ÉPOCA DE HAMBRUNA Y SE INSTALARON EN EGIPTO QUE EN AQUELLA ÉPOCA CONTABA CON TIERRAS MUY FÉRTILES CAMPOS. MOISÉS NACIÓ EN EGIPTO, PERO CUANDO ÉL NACIÓ TODOS LOS HEBREOS ERAN ESCLAVOS DE LOS EGIPCIOS. CUANDO MOISÉS NACIÓ GOBERNABA EL FARAÓN RAMSÉS II EL QUE ORDENÓ QUE MATARAN A TODOS LOS NIÑOS HEBREOS. LA MADRE DE MOISÉS, JOCABAD, LO OCULTÓ DURANTE CASI TRES MESES, PERO VIÉNDOSE EN LA IMPOSIBILIDAD DE SEGUIR OCULTÁNDOLO LO DEJÓ EN UN CESTO Y LO DEPOSITÓ EN EL NILO, QUE SE LO LLEVÓ CORRIENTE ABAJO. MOISÉS TUVO LA GRAN SUERTE DE SER ENCONTRADO POR LA HIJA DEL FARAÓN, LA QUE LE CRIÓ Y EDUCÓ. PASARON LOS AÑOS Y MOISÉS SE ENTERÓ DE SU TRÁGICO PASADO. UN DÍA QUE MOISÉS SALIÓ A LA CALLE, VIO COMO UN EGIPCIO AZOTABA A UN HEBREO. MOISÉS LLENO DE RABIA MATÓ AL EGIPCIO. CUANDO EL FARAÓN SE ENTERÓ EXPULSÓ A MOISÉS DE EGIPTO. EN SU VIAJE, MOISÉS SE CRUZÓ CON UNA ZARZA QUE ARDÍA PERO NO SE CONSUMÍA, MOISÉS SE ACERCÓ Y DIOS LE DIJO, QUE SACARA A LOS HEBREOS DE EGIPTO. MOISÉS VOLVIÓ A EGIPTO Y HABLÓ CON EL FARAÓN, ESTE SE NEGÓ Y DIOS CASTIGÓ AL PUEBLO EGIPCIO CON DIEZ PLAGAS. EN LA ÚLTIMA EL FARAÓN DEJÓ EN LIBERTAD A LOS HEBREOS, PERO CUANDO YA ESTABAN DE CAMINO, ESTE Y SU EJERCITO SALIERON EN SU BUSCA. CUANDO EL PUEBLO HEBREO LLEGÓ AL MAR ROJO, DIOS ABRIÓ LAS AGUAS, PARA DEJARLES PASAR Y CERRÁNDOLAS A SU PASO PARA AHOGAR A LOS EGIPCIOS. MOISÉS GUIÓ AL PUEBLO HEBREO HASTA EL MONTE SINAÍ DONDE RECIBIÓ LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS MANOS DE DIOS. SE CREE QUE LA PRESENCIA QUE TUVO MOISÉS CON DIOS LE CAMBIÓ LA FORMA FÍSICA MENOS LA CARA. Y ENTONCES MOISÉS SE PROCLAMÓ LÍDER LEGISLADOR.
*SE CREE QUE MOISÉS NO ERA HEBREO, SI NO QUE ERA UN MONJE QUE AFECTADO POR LOS PECADOS DE SU PUEBLO HUYÓ DEL PAÍS, PARA LUEGO VOLVER Y PERDONAR A TODOS ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario