martes, 19 de enero de 2010




ABRAHAM, ISAAC Y JACOB
AL FINAL LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA SI NO LA VIDA DE LOS AÑOS

A ABRAHAM SE LE CONSIDERA EL PATRIARCA DEL MONOTEISMO. A SUS HIJOS ISAAC E ISMAEL, ASÍ COMO A SUS DESCENDIENTES, SE LES ATRIBUYE LA FUNCIÓN DEL JUDAÍSMO Y EL ISLAM, RESPECTIVAMENTE.

CUANDO ABRAHAM ERA JOVEN VIVÍA EN UR, DIOS SE LE APARECIÓ Y LE DIJO QUE VIAJARA EL MONTE CANÁAN Y QUE FUNDARA UNA GRAN FAMILIA. MÁS ADELANTE DESPUÉS DE LA CONVERSACIÓN CON DIOS, ABRAHAM EMPEZÓ A PENSAR EN SU DESCENDENCIA. ESTABA CASADO CON SARA CON LA QUE NO PODÍA TENER HIJOS YA QUE ESTA ERA ESTERIL, SARA LE PERMITIÓ TENER UN HIJO CON SU CRIADA (HAGAR) AL QUE LE LLAMÓ ISMAEL. SARA NO PODÍA CONTENER LOS CELOS Y ECHÓ DE CASA A HAGAR Y A SU HIJO, DIOS RESENTIDO HIZO UN PACTO CON ABRAHAM Y LE PERMITIÓ TENER UN HIOJO CON SARA AL QUE LLMARÍA ISAAC. POSTERIORMENTE DIOS PUSO UNA PRUEBA DE FIALDAD A ABRAHAM, DIOS PEDÍA QUE SACRIFICARA A SU HIJO POR ÉL. ABRAHAM LO HIZO, PERO EN EL MOMENTO EN QUE LO IBA A MATAR UN ÁNGEL ENVIADO POR DIOS LE DETUVO. ABRAHAM HABÍA SUPERADO LA PRUEBA. ESTE HECHO, LA TORÁ LO CONSIDERA UN EJEMPLO FUNDAMENTAL DE FE.

POR SU PARTE ISAAC SE CASÓ CON REBECA Y TUVO GEMELOS (ESAU Y JACOB) EL SEGUNDO EL FAVORITO DE SU PADRE, QUE LUEGO SE HARÍA LLAMAR ISRAEL.

POR OTRO LADO ISAAC TUVO UNA GRAN DESCENDENCIA, TUVO 12 HIJOS, QUE FUNDARON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL. CON SU PRIMERA ESPOSA LEA, TUVO 6 HIJOS (RUBÉN, SIMEÓN, LEVÍ, JUDÁ, ISACAR Y ZABULÓN). CON UNA CRIADA DE LEA TUVO DOS HIJOS (GAD Y ASER). LUEGO ISAAC SE VOLVIÓ A CASAR, SE CASÓ CON RAQUEL SU ESPOSA FAVORITA CON LA QUE TUVO DOS HIJOS (JOSÉ (SU HIJO PREFERIDO) Y A BENJAMÍN). Y POSTERIORMENTE TUVO OTROS DOS HIJOS CON UNA CRIADA DE RAQUEL (DAN Y NEFTALÍ)

OTROS DATOS:

SEGÚN EL ISLAM LOS MUSULMANES DESCIENDEN DE ISMAEL. CREEN QUE ABRAHAM FUE UN PROFETA IMPORTANTE Y QUE DE HECHO FUA ISMAEL EL QUE ESTUVO A PUNTO DE SER SACRIFICADO.

SEGÚN EL CRISTIANISMO, HAY CIERTO PARALELISMO ENTRE ABRAHAM Y EL INTENTO DE SACRIFICIO DE SU HIJO Y EL SACRIFICIO QUE HIZO DIOS CON SU PROPIO HIJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario