domingo, 6 de diciembre de 2009

AQUI OS DEJO MI TRABAJO SOBRE LA ÉPICA HINDÚ

ÉPICA HINDÚ:

La épica hindú se basa en dos grandes obras llamadas Ramayana y Mahabharata. Estas dos grandes obras recopilan la mayor parte de la épica hindú con los saberes, valores… Dentro de estas historias hay muchas otras ya que cada uno se inventaba alguna partes que no le complacieran, y por eso encontramos diferentes versiones.

1. Ramayana: Es una obra de mucha importancia escrita en verso de unas 24.000 líneas en las que se cuenta la historia de cómo una pareja (Rama y Sita).

Esta pareja se ve en la obligación de excluirse, mientras su exilio, pasan tiempos difíciles y tétricos sobre todo para Sita.

En un momento del exilio Sita es raptada por otro hombre que se la lleva a vivir con él. Rama se ve en la obligación de ir a salvarla. Al final después de casi alcanzar la muerte consigue salvar a su amada pero algo le reconcome, Sita habrá sido fiel. Como Rama no está seguro mete a Sita entre llamas para comprobar su pureza; Sita consigue sobrevivir y Rama vuelve a confiar en ella. Muchos rumores surgieron después del rescate y la purificación, pero Rama seguía fiel a Sita. Al final Sita tuvo dos hermosos hijos de Rama los que probaron su fidelidad hacia él.

2. Mahabharata: Es una obra de gran importancia para la épica hindú, es la segunda obra más larga, que consta de unos 100.000 versos, todos ellos escritos a mano. Poco se conoce de esta obra ya que sufrió muchos contratiempos debidos a las guerras y a las disputas por ella. Esta obra cuenta la historia de una disputa entre familias (Pandabas y Dhartarashtas).

Estas dos familias estaban continuamente enfrentadas entre ellas. Los Pandabas tuvieron que exiliarse al perder en un juego de dados. Estuvieron exiliados durante 12 años reclutando un ejército y formándose en todos los aspectos para cuando volvieran a su tierra natal. Cuando los Pandabas exigieron regresar a sus dominios los Dhartarashtas se lo impidieron, sin ningún éxito ya que los Pandabas acabaron recuperando sus territorios. (Dentro de esta historia hay otras muchas intercaladas ya que se transmitían generalmente de forma escrita ya que se leía)

Una de esas historias es la aparición del Dios Krishna en esa épica batalla entre las dos familias. El Dios Krishna se apareció ante uno del los guerreros más fuertes llamado Arjuna. Este gran guerrero era muy bueno en todo lo referido al combate cuerpo a cuerpo pero temía que en uno de esos combates resultara herido y muriera y su alma se perdiera por el mundo de los muertos. Gracias al Dios Krishna, Arjuna dejó de temer en la muerte ya que comprendía que su alma si era pura se “uniría” al cuerpo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario